Written by 12:56 am Nacional

A más de un mes del inicio de año escolar el acceso a escuelas en Manoguayabo está en estado crítico

En Manoguayabo, ubicado en Santo Domingo Oeste, los tutores han denunciado la crítica situación que atraviesan tres escuelas: los liceos María Teresa Quidiello, el politécnico Prof. Celeste Aida Del Villar y el plantel Nuestra Señora de las Mercedes.

16/7/2024

El tiempo para el retorno a las aulas de los estudiantes se está agotando, pero más que estar desmotivados por que se acaban las vacaciones, los alumnos y padres cargan con el desvelo de tener que volver a lidiar con las deplorables condiciones de los planteles.

Solo en Manoguayabo, ubicado en Santo Domingo Oeste, los tutores han denunciado la crítica situación que atraviesan tres escuelas: los liceos María Teresa Quidiello, el centro en artes Prof. Celeste Aida Del Villar y el plantel Nuestra Señora de las Mercedes.

Estos liceos tienen la particularidad de que los estudiantes tienen que atravesar las zonas inundadas y los grandes charcos que se encuentran justo afuera de la institución, arrastrando el lodo, exponiéndose a posibles enfermedades y con el lamento de expresiones como: ¡ay mis zapatos! Todo para conseguir el pan de la enseñanza.

En el caso del centro Prof. Celeste Aida Del Villar situado en la avenida Beisbolista, próximo a la prolongación 27 de Febrero los niños se aferran a la esquina de una pared para llegar hasta la entrada de la escuela, la cual en tiempos de lluvias permanece con grandes cúmulos de aguas negras posada allí.

Ante esta situación Fidel Arvelo, quien tiene dos niños de 13 y 16 años estudiando en esta escuela, manifestó que la dirección del centro “cada vez que ven que va a llover envían un circular en donde dicen: informamos a la comunidad educativa que debido a las condiciones del tiempo y a la situación de la entrada vamos a despachar ahora”.

Arvelo indicó que esta situación ha sido llevada frente a distintas autoridades, pero a dos años de batallar con la problemática todo sigue igual.

Mientras que en  las escuelas María Teresa Quidiello y Nuestra Señora de las Mercedes las inundaciones se deben a que el tramo de la carretera de la Ciénega Caballona de Santo Domingo Oeste, ubicada frente a estas escuelas está en muy mal estado.

Close Search Window
Close