Las autoridades del condado de Volusia, Florida (EE.UU.), informaron sobre la detención de un niño de 11 años después de que alardeara frente a su clase de su gran colección de armas y un plan para ejecutar una «lista de asesinatos» en dos escuelas diferentes.
El niño, identificado como Carlo «Kingston» Dorelli, mostró a sus compañeros de la Escuela Secundaria Creekside, un video de su arsenal y lanzara amenazas violentas.
Las autoridades le confiscaron varios rifles de airsoft, pistolas, municiones falsas, junto con cuchillos, espadas y otras armas.
- «Como prometí. Acabamos de arrestar a un estudiante de la Escuela Secundaria Creekside que amenazó con cometer un tiroteo escolar en la Escuela Secundaria Creekside o Silver Sands. Había escrito una lista de nombres y objetivos. Dice que todo fue una broma», escribió en X el alguacil del condado de Volusia, Mike Chitwood.
La broma le costó a Dorelli un cargo de delito grave por amenazar por escrito con un tiroteo masivo.
Las autoridades del condado publicaron un video que muestra a los oficiales escoltando al niño a la cárcel, para luego ser esposado por las muñecas y los tobillos.
El diario The New York Post indicó que el arresto de Dorelli se produce en medio de una oleada de pistas falsas y amenazas en «broma» tras el tiroteo mortal en la escuela secundaria Apalachee en Georgia, que resultó en la muerte de dos estudiantes y dos maestros.
«Puedo publicar y publicaré los nombres y fotos de los jóvenes que están cometiendo estos delitos graves, amenazando a nuestros estudiantes, interrumpiendo nuestras escuelas y consumiendo recursos de las fuerzas del orden», fue la amenaza del alguacil que precedió al arresto de Dorelli.
A principios de este mes, Colt Gray, un adolescente de 14 años, fue arrestado como sospechoso del tiroteo en la escuela secundaria Apalachee en Georgia. Los informes de los medios indican que el sospechoso había sido entrevistado por el FBI el año pasado por hacer amenazas en línea sobre un tiroteo en una escuela.
El tiroteo dejó cuatro muertos y al menos otras nueve personas heridas.