El homicidio ocurrió en la Loma de Verdúm, ubicada en el conocido sector Gurabo de la ciudad
El Primer Tribunal Colegiado del distrito judicial de Santiago condenó a 20 años de cárcel a Miguel Esteban Polanco Marcelino, de 24 años, por el asesinato del médico José Miguel Cabrera Luna, de 34 años, en Santiago de los Caballeros.
El homicidio ocurrió en el año 2021 en la Loma de Verdúm, ubicada en la carretera Luperón del conocido sector Gurabo de la ciudad.
La medida fue impuesta por los jueces Juan Carlos Colón, Claribel Mateo y Gladys de la Cruz.
Hechos
Según el relato del acusado, el crimen sucedió el 6 de octubre del año 2021, cuando estaba junto a Cabrera conversando sobre temas personales, momento en el que empezaron a discutir y supuestamente la víctima comenzó a actuar de formar violenta, por lo que en su defensa, él lo golpeó varias veces con una piedra en la cabeza, ocasionándole la muerte.
Acto seguido, arrastró el cuerpo hacia una zona empinada o barranco, lo ató usando «tairrá» y lo ató con una bata del médico, para luego quemar el cuerpo.
Finalmente, el hombre se fue del lugar y se comunicó con una persona que responde al nombre de Alison Moreno Rodríguez, con el fin de que lo ayudará a vender el vehículo del occiso.
Moreno estuvo detenido, sin embargo, no fue condenado, porque aseguró que desconocía el crimen que el joven había cometido.
Destacar que la investigación del caso inició luego de una compañera de trabajo del hoy occiso pusiera en alerta a su familia sobre la desaparición de este.
El galeno, nativo de San Francisco de Macorís, laboraba en las clínicas Materno Infantil y en el Hospital Metropolitano de Santiago (Homs), donde ejercía como especialista de radiología.