Written by 7:45 pm Clima

Derrumbes tras Intensas Lluvias en Santo Domingo Oeste

Las fuertes lluvias de este jueves, provocadas por la incidencia de una onda tropical sobre el territorio nacional, resultaron en el colapso de un tramo de la calle Respaldo Segunda, anteriormente conocida como calle Progreso, en el sector Libertador de Herrera, municipio Santo Domingo Oeste.

En esta calle, ubicada cerca de la cañada de Guajimía, también se desplomó un poste del tendido eléctrico, lo que aumenta la preocupación de los residentes.

Aunque este sector generalmente no está en riesgo de inundaciones, los habitantes de los alrededores de la cañada de Guajimía temen una tragedia debido a las recientes condiciones climáticas adversas.

Hace dos días, las autoridades habían tomado precauciones ante el paso del huracán Beryl, colocando al Gran Santo Domingo en alerta amarilla. Durante ese evento, el sector permaneció en calma. Sin embargo, la tarde de este jueves, «las lluvias arreciaron», resultando en el colapso de parte del pavimento y la caída parcial de un poste eléctrico, generando gran temor entre los residentes.

Nicaury Valdez, una residente local, relató que alrededor de las 2:30 de la tarde del jueves comenzó a llover, y como es costumbre en los barrios, niños y adultos salieron a disfrutar del aguacero. Sin embargo, apenas una hora después, se produjo el derrumbe de la calle, sorprendiendo a todos los presentes.

Close Search Window
Close