Written by 12:35 am Deportes

Jake Paul y Mike Tyson se enfrentan esta noche

Mike Tyson está listo para su primera pelea sancionada desde 2005, cuando el excampeón de los pesados de 58 años se enfrente al youtuber convertido en boxeador Jake Paul mucho más joven.

El combate pactado a ocho asaltos se llevará a cabo este viernes en el estadio de los Cowboys de Dallas de la NFL será transmitido en Netflix, que cuenta con más de 280 millones de suscriptores a nivel mundial.

Los reguladores del estado de Texas aceptaron sancionar el combate con asaltos limitados a dos minutos. Tyson y Paul, de 27 años, también usarán guantes más pesados, lo que en teoría limita la potencia de los golpes.

Tyson se retiró del boxeo con un récord de 50-6 y 44 nocauts después de perder contra Kevin McBride hace 19 años. Paul debutó como boxeador profesional hace cuatro años y tiene un récord de 10-1 con siete nocauts, peleando principalmente contra exponentes de las artes marciales mixtas y boxeadores de amplia trayectoria.

La pelea estaba originalmente programada para el 20 de julio, pero se pospuso después de que Tyson tuvo que ser tratado por una úlcera estomacal después de enfermarse en un vuelo.

Tyson dijo que su exhibición entretenida contra Roy Jones Jr. sin aficionados durante la pandemia en 2020 lo hizo creer que podría volver a pelear de verdad. Se mostró irritado con el bombo publicitario a medida que avanzaba la semana de la pelea, y le dio una cachetada a Paul para acortar el último enfrentamiento en el pesaje el jueves por la noche.

Según informes, Paul recibirá 40 millones de dólares por 20 millones que se le otorgarán a Tyson. Paul mencionó esa cifra durante una conferencia de prensa de promoción de la pelea en el verano. Tyson ha tenido un historial de problemas legales y financieros, pero dijo que no está peleando con Paul por el dinero.

El evento coestelar es la pelea por el campeonato indiscutido de peso superligero femenino, donde Katie Taylor, de Irlanda, se enfrenta a Amanda Serrano, de Puerto Rico.

Es una revancha de una polémica decisión dividida ganada por Taylor en el Madison Square Garden hace dos años. Taylor y Serrano fueron las primeras mujeres en encabezar un evento de boxeo en el emblemático lugar.

Close Search Window
Close