Jerar Encarnación y Starlin Castro jonronearon para encabezar la ofensiva de las Águilas Cibaeñas, unidos a un doble decisivo de Yairo Muñoz en el triunfo 8-4 sobre los Gigantes del Cibao en el estadio Julián Javier.
Encarnación sacudió su primer jonrón del año con Juan Lagares a bordo en la primera entrada y finalizó la noche con actuación de 4-3, con doble y dos remolques. Castro se fue de 3-1, con cuadrangular y tres empujadas, mientras Muñoz bateó de 5-1, con un doblete productor de dos carreras que rompió un empate a dos en la segunda entrada.
Tyler Viza, iniciador amarillo se fue sin decisión tras permitir dos vueltas en dos actos, con seis hits, dos boletos y tres ponches.
La victoria se la llevó en rol de relevo Rodrigo Benoit (1-0), con labor de dos ceros, el derrotado fue el abridor Solomon Bates (0-1) con seis carreras toleradas en dos entradas.
El relevo de los aguiluchos fue de Pedro Payano (1.0), Benoit (2.0), Amir Garrett (1.0), Evan Sisk (1.0); Pedro Strop (1.0) y Keone Kela (1.0).
Las carreras
En la primera entrada, Lagares inició el ataque amarillo con sencillo al bosque izquierdo y, luego de dos fuera, Encarnación, en conteo de 1-2, sacudió un cuadrangular por encima de la verja del left field.
En la conclusión del episodio, los Gigantes respondieron cuando Julio Carreras dio sencillo al centro y se estafó la intermedia, después de uno fuera anotó empujado por hit de Henry Urrutia al jardín derecho. Los francomacorisanos llenaron las bases con sencillo de Kelvin Gutiérrez unido de boleto a Carlos Franco y empataron con rodado de Hanser Alberto por la antesala para forzar en segunda base y anotando Urrutia la del empate.
Con uno fuera en el segundo acto, Michael Pérez y Andretty Cordero negociaron sendos boletos, Cristian Koos falla con elevado al centro y a continuación Muñoz remolcó dos tras pegar doblete a la pared del bosque derecho.
En el tercer episodio el aguilucho Yadiel Hernández abrió con machucón de hit por la raya de primera base y pasó a la antesala por doblete de Encarnación entre los bosques derecho y central, decretando la salida del abridor Solomon Bates; Jonathan Villar empujó a Hernández con rodado por segunda base enfrentando al entrante lanzador, Johan Domínguez, en la jugada Encarnación avanzó a tercera base y anotó tras elevado de sacrificio de S Castro.
En el cierre del capítulo los locales descontaron al anotar dos veces. Urrutia y Gutiérrez iniciaron con sencillos y Franco negoció boleto para llenar las bases decretando la despedida del abridor Viza; Pedro Payano dio transferencia a Alberto anotando Urrutia; luego de uno fuera, una base por bolas a Diego Hernández permitió anotar a Gutiérrez.
Las Águilas volvieron a despegarse al pisar el plato dos veces en el quinto acto ante los envíos de Anderson Pilar que permitió sencillo a Encarnación y jonrón a Castro.