El patrullero de 32 años informó vía su cuenta de X que se sintió devastado cuando se enteró del su último prueba.
El jardinero de los Angelinos de Los Ángeles, Mike Trout, se perderá el resto de la temporada tras sufrir otro desgarro de menisco, informó el jueves a los periodistas el gerente general Perry Minasian.
A principios de esta semana, los Angelinos suspendieron la rehabilitación de Trout tras su reciente revés en su recuperación de una cirugía de menisco.
Luego de ese procedimiento es el hecho de que el manager Ron Washington le dijo a los reportes, semanas después, que Trout todavía no empezaba a correr, todavía ni siquiera el pasado domingo.
Fue entonces cuando en el día de hoy en su cuenta de X, Trout informó que se sintió ´devastado´ con la noticia y que eso ponía fin a toda posibilidad de regresar en esta temporada. Al tiempo que destacaba lo que significa la competencia para su vida, prometió a sus fanáticos hacer todo lo que sea posible para volver más fuerte.
Fue entonces cuando se conoció que Trout podía tener una rotura en los mismos meniscos en los que había sido intervenido.
Trout había tenido un buen comienzo en el plato antes de la lesión, acumulando 10 jonrones en 109 turnos al bate. Si bien su promedio de bateo de .220 estuvo por debajo de su marca de carrera de .299, aún mantuvo un OPS encomiable de .867 para comenzar el año y registró seis robos.
El tres veces MVP no ha jugado más de 119 juegos en ninguna de las últimas cinco temporadas debido a varias lesiones. Está ganando $ 37.1 millones en el sexto año de un contrato de 12 años por $ 426.5 millones y ganará ese salario en cada una de las próximas seis temporadas.
Las lesiones han seguido acumulándose para Trout en los últimos años, ya que jugó solo 82 juegos en 2023 debido a un problema en la muñeca. Si bien se mantuvo relativamente saludable en 2022, hizo solo 36 apariciones en 2021 después de sufrir una distensión en la pantorrilla derecha.