En el Distrito Nacional se registrará un cielo grisáceo con nubes dispersas y al final de la tarde chubascos
18/7/2024
Este jueves la onda tropical que afectó ayer al país salió del territorio dominicano, reduciéndose la humedad y llegando partículas de polvo del Sahara, por tanto, en buena parte del país se prevé un cielo grisáceo y nubosidad dispersa.
El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que en el Distrito Nacional se registrará un cielo grisáceo con nubes dispersas y al final de la tarde chubascos.
«No obstante, el viento del este trae humedad, más los efectos de la vaguada causan chubascos en La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná y Duarte. Según avancen las horas y en la tarde, esperamos aguaceros dispersos pudiendo ser fuertes de manera local con tronadas y ráfagas de viento en provincias antes mencionadas, pero incluyendo Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, San Juan, Elías Piña, Dajabón, Santiago Rodríguez y otras provincias cercanas», indicó.
Las temperaturas se mantendrán calurosas, por lo que recomienda a la población se hidrate con suficientes líquidos, vestir ropas ligeras, de colores claros y evite exponerse a los rayos solares sin la debida protección en horario de las 11:00 de la mañana y 4:00 de la tarde.
Viernes
El viernes, la vaguada mantendrá inestabilidad sumándose parches nubosos desprendidos por el viento de una onda tropical que estará aproximándose al país.
Otra onda tropical
El próximo sábado permanecerá la humedad debido al paso de una onda tropical que junto a la vaguada estarán generando desde horas de la madrugada hasta entrada la noche, nublados con aguaceros muy fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento fuertes localmente sobre gran parte del país, indicó el Indomet.