República Dominicana condenó la orden de arresto contra el líder opositor venezolano Edmundo González Urrutia.
A través de un comunicado, la Cancillería dominicana lamentó que la persecución política en su contra le haya forzado a abandonar Venezuela.
“El Gobierno dominicano también reitera su anterior condena a la orden de arresto contra Edmundo González Urrutia y lamenta que la persecución política en su contra le haya forzado a abandonar su país”, se leía en la misiva difundida a medios de comunicación.
En ese sentido, el país hizo un llamado a las autoridades venezolanas para que, “en un espíritu de dialogo”, reconsideren la decisión y busquen vías diplomáticas que favorezcan la estabilidad y el respeto a los acuerdos internacionales.
“Solo a través de la convivencia y la solución pacífica de los diferendos podremos avanzar hacia resultados que protejan los derechos humanos y fortalezcan la paz y la seguridad en nuestra región”, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores del país.
González Urrutia manifestó el pasado domingo que su salida de Venezuela hacia a España, tras una solicitud de asilo y concesión de salvoconducto por parte del Gobierno de Nicolás Maduro, «estuvo rodeada de episodios de presiones, coacciones y amenazas».
«Mi salida de Caracas estuvo rodeada de episodios, de presiones, coacciones y amenazas de no permitir mi salida», expresó a través de un audio de Whatsapp que su coalición, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), difundió a los medios.